Con un respaldo 100 por ciento musical, los Minions cumplieron con las expectativas que el público cinéfilo de todas las edades tenía sobre este filme, esperado desde que se comenzaba a rumorar que estos extraños seres protagonizarían su propia película.
Y es que para los gustosos de la música en sí, resultaba también una enorme incógnita saber qué canciones iban a ser incluidas en este largometraje, que desde sus inicios con “Mi Villano favorito”, expuso icónicas canciones de rock.
Como nos acostumbraron Pierre Coffin y Kyle Balda, desde los inicios de esta historia “patrocinada” por Universal e Illumination Entertainment, el artífice de este complemento musical meticulosamente trabajado y cuidado, es el brasileño Heitor Pereira, quien fuera guitarrista de Simply Red, una exitosa banda multifacética de origen británico, con tintes de Jazz, Reggae y Rock.
Este último género, fue una promesa dentro de la película, cuando en el primer tráiler difundido se podía escuchar a “Under Pressure” de Queen o “Break on Through (To the Other Side)”, de The Doors y “Foxy Lady” de Jimi Hendrix, estos dos últimos, fondeando escenas en el segundo tráiler.
De acuerdo con el propio productor de origen brasileño, la realización de la música para Minions, se logró en su totalidad con la orquesta de Los Angeles, California; localidad en donde también fueron grabados los coros interpretados por las carismáticas criaturas amarillas, con su peculiar “idioma”.
Es así que en el soundtrack de este exitoso filme, que tan solo en América del Norte recaudó más de 115 millones de dólares en su primer fin de semana, podemos encontrar temas de bandas como The Turtles, The Kinks, entre muchos más, lo que representa pincelazos ochenteros y noventeros de muy buen gusto.
Y es que Heitor nunca ha negado su gusto por la música de calidad, al tener como intérprete del tema principal de Mi Villano Favorito a Pharrel Williams, cuyo exitoso historial musical está por demás mencionar.
De este modo, me atrevo a decirles que cuando visiten su tienda de discos favorita y encuentren el disco con la música de esta película animada, resulta muy recomendable adquirirlo, y más si se tiene hijos pequeños que se sientan entusiasmados por la portada con entes amarillos, para así seguir dando perpetuidad a estos temas de rock clásico, que mucha falta hace hoy en día, aunque no está de más decir que dichos temas son interpretados a modo de cover por diversas bandas, aunque con excelente calidad. |
|